Dan largas a crédito pedido por San Pedro

AutorÁngel Charles

La Comisión Quinta de Hacienda del Estado le dio ayer largas a la aprobación de una solicitud de endeudamiento del Municipio de San Pedro por un monto total de 179 millones 959 mil pesos.

Aunque el sentido del dictamen presentado por el presidente de la Comisión, el Diputado panista Enrique Pérez Villa, era darle el aval al Ayuntamiento sampetrino, sus homólogos tricolores aseguraron que falta información sobre en qué se va utilizar dicho endeudamiento, por lo que pidieron al Municipio ampliar la información.

De acuerdo al dictamen, el Municipio tiene autorizados 97 millones 837 mil pesos desde diciembre pasado como parte de su techo financiero, pero está solicitando 82 millones 122 mil pesos adicionales, que garantizaría con participaciones federales.

En la solicitud presentada por la autoridad municipal se indica que el techo financiero será utilizado para obra pública productiva, mientras que el resto sería empleado para cubrir otro crédito que se tiene con Bancomer.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR