Dan largas en la CRE para mejorar gasolina

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- La reunión con la Comisión Reguladora de Energía, para buscar acortar el proceso de 18 meses para modificar la norma oficial y enviar gasolina de mejor calidad al área metropolitana de Monterrey, se realizaría hasta mayo.

Aunque el Estado y legisladores federales de Nuevo León buscaron ser recibidos ayer por el comisionado Guillermo Zúñiga, quien preside el Comité de Normalización de Hidrocarburos -que debe aprobar el cambio-, se les informó que será hasta el próximo mes cuando podrían reunirse con el pleno de la CRE.

El Diputado federal panista, Hernán Salinas, lamentó que le den largas a su solicitud para discutir el calendario de sesiones para la modificación de la NOM-016-CRE-2016 y analizar alguna alternativa para reducir los tiempos.

"Tenemos que dejar muy claro nuestra inquietud y nuestra molestia con la falta de la reunión que esperábamos que se llevara a cabo con el comisionado Zúñiga", manifestó Salinas, "ahora se nos dice que muy probablemente pueda ser hasta el mes de mayo".

"Evidentemente nos preocupa que las semanas vayan avanzando y que, aunque los grupos de trabajo vayan trabajando, la definición sobre acortar o no los tiempos se siga postergando".

Salinas señaló que analizan los mecanismos legales para acortar el proceso, y no descartó que lleven de nueva cuenta el tema a la Cámara de Diputados y al Senado.

"Es de nuestro interés buscar cuál es el mecanismo para abreviar los tiempos en la modificación de esta norma, y obviamente estamos también con nuestros equipo jurídico trabajando en analizar si encuadramos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR