Dan a ladrón 28 años de cárcel

AutorGabriel Talavera

A 28 años de cárcel fue condenado un hombre que hace dos años asesinó de tres cuchilladas en el cuello a un transeúnte que pasaba por una plaza y se resistió a ser asaltado en la zona norte, en Monterrey.

Joe Bryan Rodríguez Mata, de 26 años, fue sentenciado por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, quienes lo declararon culpable de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

Los juzgadores establecieron en su fallo que el Ministerio Público acreditó que Rodríguez Mata participó de manera directa en el asesinato de Cándido Ríos García, de 40 años, quien era vecino del sector.

Señalaron que la víctima fue atacada con un cuchillo el 26 de septiembre del 2016 alrededor de las 21:10 horas en el cruce de Avenida Almazán y Diego de Ayala en la Colonia Francisco I. Madero, en los límites con la Colonia Tierra y Libertad.

La Fiscalía determinó en su investigación que Ríos García caminaba por una plaza pública cuando fue abordado por Rodríguez Mata, quien portaba en su mano derecha un cuchillo.

Tras amagar a su víctima, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR