Dan a jubilados amarga Navidad

AutorArmando Estrop

Una amarga Navidad pasarán los jubilados y pensionados de la Delegación del IMSS de Nuevo León...

Miembros de la Asociación de Profesionistas y Técnicos del IMSS denunciaron ayer que en el pago del mes de diciembre viene incluido el aguinaldo, pero la retención del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo resulta mayor que el bono navideño.

Cuestionaron además que se les rebaje ISPT cuando ya no son trabajadores activos.

Arturo Abrego Salinas, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos del IMSS, dijo que se sienten ofendidos y lucharán hasta conseguir la recuperación de su aguinaldo.

"Nos sentimos tristes porque nos hicieron amarga y triste la Navidad. Y es que con lo que me están quitando ya me afectan a mi pensión", afirmó.

Un ejemplo es el de Mario Julio Lenin Tena y Font, quien laboró como jefe de servicios del área de construcción durante 28 años y recibiría este año un aguinaldo de 12 mil 226 pesos, sin embargo en su boleta de pago viene el rubro de ISPT retenido por 17 mil 388 pesos.

Es decir que además de que su espera durante un año por aguinaldo fue en vano, también se verá reducida su pensión mensual en más de 2 mil pesos.

Otro ejemplo es el de Luis Arturo Ruiz Morales, quien trabajó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR