Y dan a ICA tramo

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- El tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo, no será licitado, ya que se adjudicará directamente a ICA Constructora por un monto aproximado de 25 mil millones de pesos, reveló Fonatur.

Desde el año pasado, el Gobierno federal trabajabaen un acuerdo con la empresa, debido a que ésta tiene participación mayoritaria en la concesión de la autopista Kantunil-Cancún, por la cual pasarán la mayor parte de los kilómetros necesarios para dicho tramo, dijo Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

"Prácticamente sí (será la empresa elegida para este trazo), pues todavía le quedan 30 años a su concesión y es más práctico llegar a un acuerdo con ellos y sus socios", comentó.

El convenio es que el Gobierno federal use parte de dicha carretera para el trayecto del Tren Maya y que en compensación, la empresa y sus socios hagan la obra a un precio fijado en alrededor de 25 mil millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR