Dan honores magistrales

AutorVicente Guerrero

"Si yo tuviera la oportunidad de volver a nacer, estoy seguro que volvería a ser maestro", afirmó muy seguro el maestro Rubén Elio Mascareñas Valadez, quien celebra sus 40 años como profesor.

El maestro, que acaba de concluir con su labor en la Escuela Secundaria No. 31 Libertad, fue de los docentes que ayer recibieron el Premio Maestro Altamirano, por su trayectoria de cuatro décadas al frente del salón de clases.

Al igual que otras decenas de profesores, ayer Día del Maestro, fue distinguido por el Gobernador Fernando Canales Clariond; el Secretario de Educación en el Estado, José Martínez González, y Yolanda Martínez, secretaria general de la Sección 50 del SNTE y otras autoridades.

"Me motiva a seguir el hecho de que en mi familia hay una gran cantidad de maestros, que fue por las grandes carencias las que me hicieron ingresar en esta profesión a la que tanto quiero, de la cual estoy orgulloso y que volvería a tomar si volviera a nacer", abundó.

Todos andaban de fiesta, una fiesta que se dio en dos partes, dados los conglomerados de las dos secciones magisteriales; por la mañana, los profesores de la Sección 50 tuvieron su acto, y por la tarde los de la Sección 21 también.

"Mi deseo es seguir adelante con esta profesión, porque es muy bonito ver a los niños educarse, adquirir los conocimientos que después le van a ser útiles", señaló la maestra Rosa María Rodríguez Carranza, quien también cumplió 40 años y aunque ya es jubilada aún trabaja en un colegio particular.

Matutino y vespertino.

Por la mañana, afuera del Teatro de la Ciudad, donde se celebró el homenaje, un mariachi infantil amenizaba la fiesta; entre los acordes de "Las mañanitas" y "La de la mochila azul" los maestros iban de un lado a otro, unos con su reconocimiento por 20 años y los menos por 30, 40 y 50 años de labor en la docencia.

Por esa carrera dorada de cinco décadas de formar a los niños y jóvenes nuevoleoneses, los maestros Jesús Jasso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR