Dan herramientas contra las crisis

AutorDaniel Santiago

Para evitar que las familias enfrenten problemáticas como adicciones, suicidios o violencia, el DIF estatal inauguró ayer, de manera oficial, el Centro de Orientación Familiar, en el que participan psicólogos y trabajadores sociales de la UANL y del Centro de Investigación Familiar, A.C.

El espacio, ubicado en la Colonia Independencia y que lleva ya un mes en operación, tiene como objetivo ayudar a las familias a solucionar los síntomas de lo que podría ser un problema más grave como maltrato, pandillerismo o adicciones, dijo Gabriela Calles, directora del DIF Nuevo León.

"Es frecuente detectar problemáticas específicas al menos en un 50 por ciento de las familias que asisten y participan en los programas (del DIF), que al no recibir el apoyo oportuno y adecuado surgen situaciones que afectan sus relaciones familiares.

"Las familias generalmente enfrentan a su manera y con sus propios medios las dificultades y las situaciones de crisis que se les presentan en su vida cotidiana, y en muchas de ellas por falta de orientación o por carecer de herramientas, lo hacen de manera inadecuada".

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Natividad González Parás; la presidenta del DIF estatal, Cristina Maiz de González; y el Secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra.

Calles señaló que la idea de ubicar al COF en esta zona de la Ciudad surgió por ser céntrica y porque en ella se presentan constantes problemáticas como maltrato a menores, violencia familiar, pandillerismo y adicciones.

De acuerdo con cifras de la Subprocuraduría de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR