Dan por hecho aval a Santa Lucía

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) se comprometió a que este mes será avalada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que autoriza el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de las dependencias involucradas en los proyectos aeroportuarios, Espriú aseguró que las obras en Santa Lucía no comenzarán sin que previamente se obtenga el permiso de Semarnat.

Señaló que las decenas de amparos contra el inicio de los trabajos en el aeropuerto demandan, precisamente, que el proyecto cuente con la MIA.

Por ello, Espriú reconoció que, cuanto más se retrase la MIA, las obras podrían retrasarse y no comenzar a finales de este mes, como comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe del pasado 1 de julio en el Zócalo.

No obstante, el Secretario enfatizó en el compromiso de la Semarnat de avalar este mismo mes el permiso para el nuevo aeropuerto.

¿Es posible que no inicien este mes (las obras) por el retraso de la MIA?, le consultó Grupo Reforma.

"¿De qué se trata, de que yo diga que no es posible o que sí es posible? Estoy diciendo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR