Dan por hecha ampliación de Venustiano

AutorJosé García

El Secretario de Obras Públicas del Estado, Abel Guerra, afirmó ayer que la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza iniciará el 15 de diciembre, con la presentación oficial del proyecto y el lanzamiento de la primera licitación de obras.

El funcionario aseguró que el proyecto de ampliación de la vía, desde Constitución hasta Fidel Velázquez, ya está prácticamente acordado con los vecinos.

"Tal y como el señor Gobernador se comprometió, el 15 de diciembre tendremos ya el proyecto definitivo y lanzaremos la primera licitación para iniciar obras, que tienen que ver con los servicios provisionales", anunció.

"Los vecinos van a seguir viviendo ahí en la avenida y entonces tenemos que facilitarles todos los servicios, que no tengan problemas con ellos, vamos a trabajar en tramos para dañar lo menos posible la vida cotidiana tanto de los vecinos como de los comerciantes o empresarios".

El miércoles, Guerra aseguró que el plan del Gobierno cuenta con la aprobación de 70 de los 72 propietarios de la avenida.

Ayer aclaró que todavía no está definido cuánto costará la obra, porque hace falta concluir los estudios finales.

"Tenemos afectaciones en ambos lados de la vía, en algunas cuadras de un lado, en otras cuadras de otro, que van desde una afectación de 20 centímetros en algunas partes, hasta 6 metros en la parte más afectada", detalló.

"(Son) 81 propiedades, entre viviendas y negocios, de 70 propietarios, no (se derribarán) casas enteras, generalmente son bardas, estacionamientos, y en algunos casos se afectan fachadas, que el Gobierno con sus recursos liquidará de acuerdo con avalúos del Instituto Mexicano de Valuadores, a precio comercial".

La obra arrancaría en este mes y tardaría unos 14 meses en las dos primeras etapas, estimó.

La ampliación permitirá desfogar 16 mil 500 vehículos aproximadamente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR