Dan gusto a sus fans

AutorFernanda Palacios

En medio de la Plaza Hidalgo, en Coyoacán, CDMX, había un solitario carrito amarillo de helados, el cual, rodeado de otros puestos, entre globos y dulces, se perdía en la escena... hasta que aparecieron sus peculiares vendedores: Caloncho y El David Aguilar.

Como parte de la promoción de su nuevo sencillo, "Nieve de Arrayán", estrenado hace unos días, y aludiendo a la tradición de antaño de invitar un helado al ser querido, los cantautores acudieron a la plaza para regalar nieves a más de un centenar de sus seguidores.

"En Guadalajara, aunque al final ya no es lo mismo porque ya no es tan chiquito el pueblo, sí se sigue yendo a ciertas plazas sobre todo por una nieve, un tejuino (cerveza de maíz), por uno de estos elotes en palitos... Todo eso sigue en las grandes ciudades, hasta aquí lo podemos ver, y eso es algo muy bello, muy rescatable, sobre todo en la manera de enamorar", compartió Caloncho ayer, en entrevista.

"Yo también soy un romántico de las tradiciones. Esto del kiosco, de la cafetería, del parquecito y de la nieve siempre me ha hecho feliz, y la canción busca eso, es como retro en ese sentido", agregó Aguilar, mientras ambos disfrutaban su respectivo postre.

Con distintos sabores, como limón, fresa, vainilla, mango y coco, los artistas consintieron a sus seguidores para después darles una probadita, también, de algunos de los temas que formarán parte de la 'gastropoesía', como ellos definen su estilo, dentro de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR