Dan guerra al cáncer - 10 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 219740547

Dan guerra al cáncer

Autor:Héctor Rosas
 
EXTRACTO GRATUITO

En Hollywood se ha escrito toda clase de historias, muchas de ficción y otras tan reales y dolorosas como la de Michael Douglas, quien sostiene una lucha contra el cáncer de laringe.

Pero el actor de Wall Street no es el único "guerrero" que enfrenta esta enfermedad con la esperanza de salir triunfante, como lo han hecho algunos de sus compañeros.

Hace apenas unas semanas, el esposo de Catherine Z. Jones hizo público su padecimiento, el cual parece tomar con entereza como se mostró durante la entrevista que concedió recientemente a David Letterman.

"Digamos que estoy bastante animado ahora", expresó el actor al ser cuestionado sobre el tema.

La actitud es un factor determinante para tomar un tratamiento tan fuerte como el de un paciente de cáncer, asegura el doctor César González de León, oncólogo médico director de OPCION (Organización Para el Cuidado Integral en Oncología).

"Lo que influye es la disposición que el enfermo deposite en el tratamiento, el sentido común nos indica que el hecho de que un enfermo tenga una disposición afectiva favorable o un optimismo fundamental hacia el tratamiento va a ser que, en primer lugar, siga mejor las indicaciones y se apegue de manera correcta al tratamiento".

Científicamente, aclara, no está comprobado que un paciente optimista detenga la evolución del padecimiento, ni que un depresivo la acelere.

"Información médica reciente ha desacreditado la hipótesis de que la personalidad influye en el desarrollo de un cáncer, pero definitivamente el estado anímico influye, esto no quiere decir que sólo se va a aliviar con optimismo, es necesario que siga el tratamiento".

Michael C. Hall

Linfoma de Hodgkin, se origina en el tejido linfático

Diagnosticado: Enero de 2010.

Tratamiento: Desconocido.

Estado: En recuperación.

Comentario: "Me siento afortunado de haber sido diagnosticado con una condición inmediatamente tratable y curable, y agradezco a mis médicos y enfermeras por sus conocimientos y cuidado. Pasar por esto me hizo pensar en ser más sereno y entender que lo que tiene arreglo lo tiene, y lo que no, pues no está en tus manos. El balance y la reflexión son importantísimos, y ahora me veo mucho más tranquilo en todo", dijo el actor de Dexter.

Christina Applegate

Cáncer de mama

Diagnosticado: Agosto del 2008.

Tratamiento: Mastectomía bilateral, cirugía en ambos senos aun cuando las masas cancerosas sólo se detectan en uno.

Estado: Recuperada.

Comentario: "Lo han sacado todo y estoy curada al cien por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA