Dan pequeños una gran lección

AutorJessica Castañeda

Cientos de niños y adolescentes de Nuevo León asumieron ayer su compromiso como si fueran grandes y se dejaron ver -solos o con sus papás- en las casillas montadas para la Elecciones Infantiles y Juveniles de este año.

Cerca de 253 casillas se abrieron a partir de las 8:30 horas, para darles tiempo a los papás de que fueran a votar y después acompañaran a sus chiquitos a hacer lo mismo.

En la consulta de este año organizada por el IFE, los niños tuvieron la oportunidad de opinar, a través de preguntas cerradas con respuestas de "sí" o "no" sobre cómo se sienten en su casa, escuela y comunidad.

"Las preguntas me gustaron porque vienen muy explicadas", dijo Samuel Amaro, de 11 años, quien acudió con un amigo para participar en "su elección" en Escobedo.

Durante la consulta se entregaron tres tipos de boletas dependiendo del rango de edad de los niños; los temas de las preguntas fueron básicamente los mismos, pero la forma de formularla varió, así como el número de preguntas abiertas.

Eso sí, a todos los niños se les pidió que respondieran qué cosa no les gustaría que hubiera en México.

Aunque parezca que no se dan cuenta, los niños están conscientes de la gran oportunidad que se les brindó al poder expresarse en las elecciones "chiquitas".

"Me gustó la elección porque puedo dar mis opiniones para que vean cómo me siento", comentó Ana Victoria Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR