Dan golpe a narcos policías municipales

AutorMario Álvarez y Luis Castro

El combate al narcomenudeo dejó al menos a cuatro personas detenidas, entre ellos una mujer, así como el aseguramiento de mariguana y cocaína, en Guadalupe y Juárez.

Carga una mochila con dosis de droga

Mario Álvarez

La denuncia anónima de vecinos alertó a la Policía de Guadalupe sobre la presencia de una célula de mujeres que presuntamente distribuían droga en la Colonia Azteca.

Los uniformados realizaron un operativo y detuvieron a una de ellas, mientras que dos más lograron escapar.

La sospechosa fue identificada solamente como Tabatha, de 18 años, dijo una fuente policiaca.

Indicó que la joven traía una mochila donde los uniformados le encontraron una bolsa de plástico con dosis de mariguana.

Según la fuente, las tres jóvenes aparentemente se dedican a la distribución de droga desde el cruce donde Tabatha fue detenida.

Agregó que la detención se realizó alrededor de las 22:20 horas del viernes en el cruce de las calles Comanche y Cherokee.

El informante expresó que se recibieron varias denuncias ciudadanas donde señalaban que en ese cruce estaban tres mujeres jóvenes vestidas con prendas oscuras y que se dedicaban a la venta de droga.

Se detalló que las jóvenes se reunían todas las noches en ese sitio.

Los policías de Guadalupe se trasladaron al lugar, pero sólo ubicaron a Tabatha, dijo el informante.

Presuntamente sus cómplices se habían retirado de ahí momentos antes de la llegada de los uniformados.

Los policías se acercaron a Tabatha, quien traía una mochila roja colgada en la espalda.

Cuando le hicieron una revisión, en la mochila encontraron una bolsa de plástico que contenía alrededor de 70 gramos de mariguana.

La fuente policiaca señaló que posiblemente las cómplices de la joven viven en el mismo sector donde se hizo la detención.

Mencionó que la detenida fue puesta a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas COE para que un Fiscal determinara su situación legal.

Hasta anoche no se había revelado si las otras dos mujeres fueron ubicadas por las autoridades.

Detienen en Juárez a narcovendedores

Luis Castro

En una esquina que aparentemente usaban como punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR