Dan giro moderno a Romeo y Julieta

AutorDaniela de la Mora

La historia trágica de amor más famosa que escribió William Shakespeare vuelve a la vida en una adaptación moderna y urbana que presentará la Compañía de Danza Moderna del Tec de Monterrey.

"Romeo y Julieta es una historia icónica, que todos conocemos y creemos que es interesante darle un giro moderno y urbano", comentó Marcela Salazar, productora de la obra y coordinadora de danza del Tec de Monterrey.

"Se ha contado mil veces la historia en varios contextos, pero lo tomamos como reto el contarlo a nuestra propia manera y creemos que es muy distinta".

Para el "Dance Concert Romeo + Julieta" se realizará una colaboración con Acción Poética, del poeta Armando Alanís, que ayudará a dar contexto a las escenas a través de un videomapping que mostrará frases famosas de la obra.

Además, se hará una mezcla de danza contemporánea y urbana utilizando como inspiración el ballet de "Romeo y Julieta" y la coreografía de Tracie Stanfield.

"Tomamos detalles de otras versiones como inspiración como la adaptación de Baz Luhrmann y referencias de varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR