Dan un giro para apoyar a los niños con cáncer

AutorImelda Robles

Asociaciones que nacieron para dar comida caliente a mamás que pasan todo el día con sus hijos con cáncer en la Clínica 25 del IMSS de Monterrey, ayudarlas con artículos de higiene o cumplir sueños de los niños, dieron un vuelco a sus funciones.

Por la negligencia del Seguro Social, que ha causado en el último año el desabasto de medicamentos para quimioterapias en el Estado y el País, agrupaciones en Nuevo León entraron al quite para buscar los fármacos y pedir donativos para comprarlos.

Por ejemplo, Apadrina un Niñ@, que nació en el 2012, solicita 10 donaciones de 200 pesos para adquirir cuatro frascos de citarabina.

"Las mamás llegan esperanzadas de que nosotros podamos apoyarlas y no hemos dejado de hacerlo", dijo Verónica González, fundadora de la organización, que cuestionó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR