Dan a Garza Ponce viaducto de Línea 3

AutorOsvaldo Robles

La Secretaría de Obras Públicas del Estado falló ayer a favor del consorcio Garza Ponce-Moyeda-Alstom para la construcción del viaducto elevado de la Línea 3 del Metro.

Después de aplazar más de cinco horas la resolución, la dependencia decretó como ganadora la propuesta por 2 mil 698 millones de pesos, pese a que sobrepasó la cotización más económica presentada por las constructoras Dycusa e ICA en 2 mil 315 millones de pesos.

El consorcio liderado por Garza Ponce, que también encabezó el grupo de empresas que realizó la ampliación de la Línea 2, ganó la licitación al presuntamente obtener más puntos técnicos, una variable que considera aspectos de experiencia, legales y administrativos, además de la propuesta económica.

"Nosotros tenemos que hacer una calificación en base a unos puntajes que se establecen", argumentó Benito Mirón, director de Costos y Contratos.

"Eso es lo que hizo que hubiera una diferencia entre una empresa y la otra".

El pasado 12 de agosto, una primera licitación del mismo proyecto fue declarada desierta porque los contendientes sobrepasaron el techo financiero fijado en 2 mil 200 millones de pesos.

Aunque ayer la propuesta ganadora también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR