Dan a Fuerza Civil patrullas 'high tech'

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal presentó ayer 126 patrullas con aditamentos tecnológicos adquiridas para Fuerza Civil, que ahora deberá capacitar a sus policías para que puedan utilizarlas.

"Estas patrullas requieren capacitación del personal", dijo el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

"No son patrullas que pueda usar cualquier policía, se están entrenando ya a los elementos y se irán poniendo en circulación paulatinamente, en 10 días máximo ya estarán circulando todas".

Se trata de 65 patrullas Taurus Interceptor, 33 Explorer Interceptor y 14 Charger Police equipadas con cámaras delantera y trasera, cámaras corporales para el conductor y el copiloto, micrófonos inalámbricos, monitor touch screen, antenas, dispositivo GPS, tabletas, y otros elementos que permitirán realizar labores de inteligencia a los elementos.

"Es una tecnología muy avanzada que nos servirá también o solamente para perseguir e interceptar, sino para desarrollar trabajo de inteligencia dentro del patrullaje", sostuvo Fasci durante la entrega de las unidades, encabezada por el Gobernador, Jaime Rodríguez.

"Esto nos debe permitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR