Dan a Fox propuestas

AutorCésar Sánchez

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior entregó el jueves al Presidente electo Vicente Fox, un documento preliminar de propuestas para promover el comercio exterior y la inversión extranjera, como las locomotoras fundamentales del desarrollo económico de México.

Estas propuestas se realizaron aprovechando las mejores prácticas internacionales en los diversos temas que tienen que ver en el comercio exterior, expresó Juan Manuel De Nigris, director del Consejo.

"Federico Sada González, presidente del Comce, entregó a Vicente Fox Quesada un documento preliminar que nace y se nutre de las inquietudes y problemáticas que enfrenta el sector exportador, y que contiene las propuestas para promover el comercio exterior y la inversión".

De Nigris comentó que en la reunión con Fox, el Presidente electo les pidió que prepararan propuestas para encontrar maneras de reorganizar la administración pública federal en asuntos económicos internacionales para evitar duplicidades, utilizar mejor los recursos existentes y crear una política agresiva de promoción al comercio exterior y a las inversiones extranjeras.

Sobre todo propuestas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de las regiones menos desarrolladas del país.

"Una propuesta concreta, que salió de nuestra experiencia internacional cuando fuimos a la firma del acuerdo con Israel, es que en lugar de tener una persona de Secofi, otra de Bancomext y otra de relaciones exteriores, por qué no tener un nombramiento tripartita trabajando muy de la mano con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR