Dan formal prisión a secuestradores de un empresario

AutorLuis Antonio Rivera

Acusados de secuestrar al propietario de la empresa Rugo, cuatros hombres fueron declarados formalmente presos en el Juzgado Cuarto de lo Penal.

Aurelio Gómez Garza, Aldo Salvador Moreno Hernández, Luis Felipe Andaya Sierra y Esteban Andaya Bravo tendrán que enfrentar el proceso recluidos en el Penal del Topo Chico hasta que el juez les dicte sentencia.

De acuerdo con las constancias del proceso, los cuatro fueron encontrados presuntos responsables del ilícito de secuestro agravado.

En sus comparecencias ante el Ministerio Público, únicamente Moreno Hernández, alias "El Gordo", no confesó haber participado en el plagio.

Sin embargo los otros tres detenidos admitieron cada uno su participación, y al declarar en la fiscalía involucraron a "El Gordo" en sus versiones del plagio, por el que obtuvieron alrededor de 500 mil pesos.

El secuestro se cometió el pasado 12 de noviembre, cuando el empresario iba a salir de su domicilio en una camioneta para dirigirse, como de costumbre, a sus oficinas en San Nicolás.

De acuerdo con las investigaciones, Gómez Garza y un amigo que está prófugo fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR