Dan otra formal prisión a Lankenau por fraude

AutorJuan Antonio Martínez

El ex banquero Jorge Lankenau Rocha sigue sin poder demostrar su supuesta inocencia en las acusaciones que enfrenta y ahora fue declarado formalmente preso en el último caso que le fue consignado a la autoridad judicial dentro del fuero común.

El Juez Tercero de lo Penal, Jesús González Rodríguez, volvió a dictar auto de formal prisión al ex presidente de Abaco Grupo Financiero, ahora como presunto responsable de un fraude por 621 mil 596 dólares en perjuicio de varios inversionistas.

El ex banquero salió del Penal del Estado por unos minutos, y acompañado de familiares y escoltado por un celador, escuchó la notificación del enésimo fallo judicial en su contra.

Aunque la defensa del ex banquero había solicitado al juez la ampliación del término para aportar pruebas que desacreditaran la acusación, al final del plazo señalado el titular del juzgado consideró que no había elementos suficientes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR