Dan formal prisión a asesino de mamá

AutorGabriel Talavera

Formalmente preso quedó ayer el joven que asesinó a su madre para robarle 400 pesos y comprar cocaína, por lo que enfrentará el proceso en su contra desde la prisión.

Francisco Javier Espinosa Gutiérrez, de 19 años y preso en el Penal del Topo Chico, fue excarcelado alrededor de las 19:00 horas y en el locutorio del juzgado se le notificó de la resolución del Juez.

El Juez Tercero de lo Penal de Monterrey, Ernesto Palacios López, encontró pruebas suficientes para considerar a Espinosa como el presunto responsable de la muerte de Sanjuana Gutiérrez Luna, de 53 años, quien era su madre.

De acuerdo al proceso, Espinosa estranguló a su mamá el sábado 22 de octubre a las 23:00 horas en el segundo nivel de una vecindad, en la calle Francisco Javier Echeverría, de la Colonia Industrial, en Monterrey.

El detenido confesó que mientras su madre estaba sentada en una silla, él llegó por la espalda y le enredó una venda en el cuello, la cual apretó poco a poco hasta dejar sin vida a la mujer.

Consumado el crimen, según la confesión del homicida, tomó 400 pesos del bolso de su madre, quien quedó sin vida en la silla, para luego salir del domicilio y retirarse a comprar cocaína.

Ambos discutieron porque el homicida robó a la mujer días antes, por lo que lo corrió de la casa y el sábado éste regresó para recoger un acta de nacimiento y el certificado de su educación secundaria.

Con su confesión como principal prueba en contra, el Juez le inició a Espinosa un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

Ambos delitos son considerados graves en el Código Penal estatal y no permiten el beneficio de la libertad bajo fianza, por lo que Espinosa, conocido como "Paco", enfrentará el proceso encarcelado.

El detenido podría salir de la cárcel a los 59 años, ya que de acuerdo con el Código Penal el delito de parricidio se sanciona hasta con 40 años de cárcel, que es la pena máxima.

Pero además, Espinosa enfrentará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR