Le dan formal prisión por asesinar a indigente

AutorGabriel Talavera

Por asesinar de dos patadas en el cuello a una indigente, quien era su pareja y robarle un reloj para venderlo, Juan Emilio Garza Lara fue declarado ayer formalmente preso por los delitos de homicidio y robo por el Juez Primero de lo Penal.

Aunque el Ministerio Público lo consignó por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y violación, el Juez Roberto Pedraza Valdez determinó que el detenido sería procesado por homicidio simple intencional y robo.

El juez liberó a los otros cuatro detenidos al no encontrar pruebas en su contra.

El lunes la Policía fue alertada de que Dora Alicia o Dolores Huerta Díaz había sido asesinada durante la madrugada y estaba en un cuarto de la Colonia Industrial, donde el cadáver era besado y acariciado por Garza Lara, de 31 años.

La Policía Ministerial inició las investigaciones y detuvo a siete personas que presuntamente estaban implicadas en el asesinato.

Pero el Ministerio Público sólo consignó a cinco indigentes que habían estado durante la noche del domingo y madrugada del lunes en la escena del crimen, ubicada en las calles Lima y Francisco Javier Echeverría.

Además de Garza Lara, alías "El Pelón" o "Caronte", fueron consignados ante el Juez Rafael Salas Martínez, Carlos René Arreola Montenegro, José Reyes Santamaría y Eduardo Cabrera Olivares.

Garza Lara fue acusado de homicidio calificado, robo con violencia y violación, mientras que Salas Martínez, Arreola Montenegro, Reyes Santamaría eran señalados por violación y Cabrera Olivares por encubrimiento.

La presunta violación fue denunciada por otras dos indigentes identificadas como Esthela Maribel Martell Ruiz y Brenda Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR