Le dan formal prisión por asesinar a esposa

AutorLuis Antonio Rivera

Luego de vencer el plazo de 72 horas para resolver la situación jurídica de Hernán Oliva Medrano, el juez le dictó ayer auto de formal prisión por homicidio calificado cometido en contra de su esposa, quien le pidió el divorcio.

El Juez Primero de lo Penal en Guadalupe, Andrés de León Cruz, determinó considerar al detenido como presunto responsable del crimen de su esposa Alejandrina Villarreal Martínez, a quien le dio una cuchillada en un costado.

La ahora occisa, quien trabajaba de edecán en un servicar, discutió con Oliva Medrano cuando le pidió el divorcio, ya que tenía relaciones con quien fuera jefe de trabajo de él en una panificadora.

La plena confesión que hizo el detenido sobre la forma y el motivo de que cometiera el homicidio fue una de la pruebas que tomó en cuenta el juez para considerarlo presunto responsable de homicidio calificado.

Otras de las pruebas valoradas y analizadas por el juez fue el resultado de la autopsia, la inspección que se realizó en el lugar de los hechos y el arma homicida, que fue descrita como un cuchillo con una hoja de metal de 15 centímetros y un mango de 12 centímetros de largo.

De León Cruz comentó que sólo una diligencia fue realizada antes de ser resuelta la situación jurídica, ya que el crimen se cometió en ausencia de testigos.

Unicamente, dijo, a Oliva Medrano le tomaron la declaración preparatoria en donde se acogió al artículo 20 de la Constitución para no declarar más sobre los hechos.

Después de 10 años de matrimonio y procrear 2 hijos, el martes pasado por la mañana se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR