Dan forma a su creatividad

AutorTeresa Martínez

Desde el aula, el diseñador Jorge Diego Etienne motiva a sus alumnos de diseño industrial del Tec de Monterrey a que tengan contacto con el ámbito profesional, al grado que los ha llevado a importantes foros de Nueva York.

"Para mí es muy importante que los chavos salgan de la universidad y expongan su trabajo fuera", dijo el profesor de la materia Proyectos de Diseño I.

"Que tengan contacto con gente del medio, profesionales de la industria, y poco a poco se vayan insertando en la vida profesional desde que son alumnos".

Como cada cierre de semestre, los chicos realizaron una exposición de sus trabajos, que en esta ocasión tuvo como sede Casa Nomo, donde mostraron lámparas y bancos con un diseño contemporáneo.

Etienne detalló que en la materia se realizaron dos proyectos, el primero se titula "Un banquito más", en el que los chicos crearon un banco de madera siguiendo ciertos parámetros.

Con auspicio de Lamosa y el Tec, el grupo exhibió las obras en el Design Week de Nueva York, en mayo pasado y ahora están en la expo. Ésta es la primera vez que la universidad tiene presencia en este foro, destacó el profesor.

Los estudiantes del semestre pasado exhibieron sus piezas en el Design Week de la Ciudad de México.

Todos los diseños de los alumnos de este semestre y de los tres anteriores pueden verse en www.unbanquitomas.com.

Otro de los proyectos se tituló "Light and play", en el que los estudiantes debía combinar materiales para lograr una creación única para el objeto funcional.

"En la vida profesional de un diseñador, exhibir tu trabajo es lo que va a hacer que la gente quiera trabajar contigo, quiera comprar tus diseños fabricados por ti o para que los fabriquen", explicó Etienne.

"Es algo que aprendí como profesional. He expuesto en Nueva York, Milán, Londres, París y, a raíz de esa experiencia, me he dado cuenta lo importante que es tener esa experiencia de exponer tu trabajo en ferias internacionales cuanto antes.

Natalia Labastida, quien concluyó el cuarto semestre, decidió utilizar metal en el diseño de su banco para que hiciera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR