Dan Fonden a Zacatecas

AutorEmmanuel Salazar

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- Diez municipios zacatecanos que han sido declarados en emergencia por las lluvias, han recibido recursos de Fondo de Desastres Naturales, informó Clemente Velásquez Medellín, director de Protección Civil.

Sin embargo, el funcionario no precisó el monto de recursos a los cuales ha podido acceder el estado gracias a las declaratorias de emergencia decretadas por el Gobernador Ricardo Monreal.

"Se han activado los recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada ante las oportunas gestiones del Ejecutivo Estatal", precisó el funcionario.

"Hubo sensibilidad política de parte de las autoridades federales y en estas condiciones, es más fácil superar la problemática generada por los fenómenos hidrometeorológicos".

Entre los municipios beneficiados durante la primera declaratoria de emergencia contempló a Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Miguel Auza, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Valparaíso.

Posteriormente en la segunda declaratoria los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama y Villa de Cos, fueron reconocidos como demarcaciones con problemas por las fuertes precipitaciones pluviales.

Según Velásquez Medellín cada uno de los municipios afectados han recibido apoyo de las autoridades estatales, las que en principio han utilizado recursos propios para posteriormente ser respaldados por la Federación.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR