Dan al fisco mayores poderes

AutorJorge Cano

MÉXICO.- Con la aprobación en el Senado de la reforma que vuelve delito penal la defraudación fiscal, el SAT obtuvo un mecanismo de intimidación para hacer que los contribuyentes cumplan sus obligaciones, aseguraron expertos.

El paquete de leyes contra la defraudación se suma a la aprobación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, indicó Ricardo Martín González, del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

"Estamos hablando de una cadena que está promoviendo nuestro Congreso de la Unión, que va encadenada una ley con otra. Detrás de esto se amedrenta al contribuyente", afirmó.

El paquete de leyes convierte en un delito penal y equipara como delincuencia organizada la compra y venta de facturas que sustentan operaciones simuladas. No obstante incluye como delitos penales otros delitos fiscales menos graves.

Carlos Rodríguez Sánchez, asesor en RMA Consultores Profesionales, coincidió que el paquete de leyes tiene la intención de atemorizar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR