Dan expertos sus otros datos

AutorÉrika Hernández

México.- Organizaciones civiles y empresariales refutaron el Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador con sus propios datos sobre la situación del País.

Causa en Común, presidida por María Elena Morera, difundió un estudio en materia de seguridad, según el cual la incidencia delictiva va en aumento.

En los primeros siete meses del año, indica, se han reportado 826 homicidios más que en el mismo lapso de 2018, lo que representa un incremento de 4.2 por ciento; también se registraron 53 homicidios, 133 secuestros, mil 357 casos de extorsión y 5 mil 593 robos con violencia más que el año pasado.

"Tanto en el Plan Nacional de Desarrollo como en la Estrategia Nacional de Seguridad el compromiso es lograr una reducción sostenida de los delitos; si bien es difícil de alcanzar en un año, los resultados al momento son desalentadores", dice el documento.

En tanto, México Evalúa difundió también su propio informe, en el que aseguran que el homicidio creció 5.3 por ciento, en comparación con el primer semestre de 2018.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien no asistió al mensaje en el Palacio Nacional, calificó el informe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR