Dan a ex policía 133 años de cárcel por 4 ejecuciones

AutorGabriel Talavera

Un ex policía de Escobedo fue sentenciado a 133 años y 4 meses de cárcel por su participación en cuatro ejecuciones, entre ellas, la de dos policías de ese municipio.

Félix Salazar Martínez, de 30 años, alias "El Félix", quien está internado en el Cereso de Cadereyta, fue declarado culpable del homicidio calificado de los policías José Cruz Duque Guevara y Jorge de Jesús Guzmán Ruiz, ambos de 25 años, ejecutados el 23 de noviembre del 2012 en la Colonia Provileón.

Por cada policía que mató, el juez le impuso 41 años 8 meses de cárcel, ya que la sanción de 25 años que le correspondía, aumentó dos tercios, es decir, 16 años 8 meses, porque las víctimas eran servidores públicos.

Según el expediente, también se acreditó su participación en la ejecución de Mónico Tereso de León Leija, quien fue levantado el 16 de diciembre en Avenida Las Torres, y encontrado sin vida en el kilómetro 27 del Libramiento, en Escobedo.

Un cuarto homicidio que se le acreditó fue el cometido 6 de enero del 2013 en la Colonia Andrés Caballero, en Escobedo, donde ejecutó y decapitó a Luis Antonio Garza Soria, quien era encargado de un bar.

Por cada crimen se le impusieron 25 años.

Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR