Dan a emprendedores cátedra para innovar

AutorAlejandra Buendía

El cómo crear productos y servicios innovadores, y empresas duraderas y apreciadas en las redes sociales, fueron las lecciones que dejaron durante el fin de semana los conferencistas extranjeros a los asistentes de INCmty, que ayer cerró tres días de actividades en el Tecnológico de Monterrey.

Realizado por primera vez, INCmty es un evento que pretende impulsar la cultura emprendedora mediante unas 200 actividades que estuvieron dirigidas a emprendedores en cualquier etapa de desarrollo de negocio, desde start-ups hasta compañías ya consolidadas.

Guy Kawasaki, experto en tecnología y marketing, definió los 11 pasos para crear productos y servicios revolucionarios durante su conferencia "El arte de innovar".

De acuerdo al especialista, los productos innovadores deben ser funcionales, inteligentes, elegantes, completos, deben estar dirigidos a un nicho de mercado en donde se compita por valor y no por precio y, luego de lanzarlos, hay que dejar que el mercado termine de definir su uso.

Después, aconsejó, hay que estar alerta para saltar a la siguiente curva de tecnología -de las máquinas de escribir a las computadoras personales, por ejemplo- y nunca dejar de innovar.

"En la curva en la que estés tienes que mejorar pero si sólo haces eso la siguiente curva te borrará del mercado", dijo Kawasaki, consejero especial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR