Dan empleo a 600 migrantes

AutorSilvia Olvera

La industria maquiladora aglutinada en el organismo Industria de Exportación (Index) está en proceso de contratar a 600 migrantes, principalmente en Tijuana, que es en donde está la mayor concentración.

De acuerdo con Luis Aguirre Lang, presidente de Index, este sector ha llevado una feria del empleo ambulante, con el propósito de ofrecer plazas laborales a los migrantes que están entrando al País.

"Tenemos una buena historia de éxito el año pasado con el tema de la caravana haitiana, en donde las asociaciones de Index Mexicali y de Index Tijuana pudimos contratar alrededor de mil 500 haitianos", explicó.

"Y ya tenemos una carrera aprendida en esta materia de caravana de migrantes y esto nos sirvió muchísimo, porque ya son alrededor de 600 elementos de la caravana de allá de Tijuana que ya han sido contratados por parte de nosotros",

Aguirre Lang agregó que 400 personas ya obtuvieron su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como su Registro Federal de Contribuyentes, incluso Seguro Social, y alrededor de 200 más están en ese proceso.

Mencionó que para este propósito están ofreciendo plazas laborales acorde al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR