Dan ejemplo de donación Fox y Marta

AutorMarcela Turati

EL NORTE / México

MEXICO.- Tras darse a conocer que 18 mil mexicanos necesitan donadores de órganos para continuar con vida, el Presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún se convirtieron en donadores voluntarios y firmaron unas tarjetas que los comprometen a dar a otros sus órganos y tejidos cuando fallezcan.

Con la Semana Nacional de Donación y Trasplante de Organos inaugurada ayer se pretende concientizar a las personas para que, en vida, den su consentimiento para donar uno o varios órganos a los 8 mil mexicanos en lista de espera de órganos y tejidos, y a los cerca de 10 mil casos no registrados que, se calcula, necesitan trasplante.

La situación es complicada si se toma en cuenta que cada año mil 500 mexicanos más engrosan las listas de espera de donaciones, y que menos del uno por ciento de la población está inscrita en el registro de donadores voluntarios para después de la muerte.

"Sin duda, los trasplantes de órganos y tejidos permiten resolver muchos problemas de salud, principalmente los crónico-degenerativos que se han incrementado en las últimas décadas. Se calcula que al año se requieren 7 mil riñones, 10 mil córneas, 500 hígados e igual número de corazones", dijo el Presidente en Los Pinos.

En el acto, la Secretaría de Salud suscribió también convenios con la Procuraduría General de la República y la capitalina para que los agentes del Ministerio Público agilicen el proceso de la donación.

Las empresas Aeroméxico y Mexicana se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR