Dan a Ecovía... ya sin convenio

AutorÁngel Charles y Adriana Dávila

El sistema de transporte colectivo Metrorrey ha seguido dando préstamos millonarios a Ecovía en los cinco meses que van de este año, pese a que el convenio de colaboración administrativa firmado en el 2016 para otorgarle recursos expiró en diciembre pasado.

Además, en el convenio se acordó que Ecovía gestionaría con el concesionario Servicio de Transporte Tecno Ecológico un programa de pagos de los recursos que recibió para ser reintegrados al Estado, lo que no ha ocurrido.

Esto se suma a lo publicado ayer sobre que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que el director operativo de Metrorrey, Manuel González Fernández, otorgó préstamos mensuales de 2 millones de pesos a Ecovía, que él mismo administraba, sin que los recursos se haya devuelto, lo que podría derivar en un desvío.

"La vigencia del presente convenio será hasta el 31 del mes de diciembre del 2018 o hasta que se determine la conclusión de 'la requisa', lo que ocurra primero", se detalla en la cláusula tercera del convenio firmado desde el 13 de octubre del 2016 para otorgar recursos a Ecovía, que acababa de ser requisada.

"Pudiendo prorrogarse (el convenio) o concluir su vigencia por voluntad de las partes... o por cualquier causa ajena a las partes que impida la realización del objeto de este convenio".

Fuentes de Metrorrey enteradas del caso confirmaron que el convenio expiró, no se ha prorrogado y aún así se le siguen suministrando al menos 2 millones de pesos mensuales a Ecovía para atender su déficit operativo.

El convenio fue firmado por el entonces director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR