Dan sí Diputados a la Ley Fintech

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, por lo que será enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En el pleno, 286 diputados aprobaron los artículos que no se sometieron a reserva, 63 presentaron abstenciones y otros 3 votaron en contra.

Los artículos que se habían reservado se sometieron a votación y fueron aprobados por la mayoría de los diputados, de tal forma que le regulación que se diseñó desde el año pasado quedó aprobada.

La Ley Fintech, aprobada por el Senado el 5 de diciembre, contempla, entre otros aspectos, la regulación de pagos electrónicos, el financiamiento colectivo (crowdfunding) y la creación de sandbox (campo de pruebas para nuevos modelos de negocio que aún no están protegidos por una regulación vigente y supervisados).

Además establece que las empresas fintech podrán diseñar instrumentos financieros derivados -como fowards, futuros y opciones- que protegerán a los usuarios de la volatilidad que tienen en general las criptomonedas, como el bitcoin.

Francisco Meré Palafox, presidente de Fintech México, una de las asociaciones que representa al sector, recordó que la ventaja de la Ley Fintech es dar seguridad a las actividades financieras innovadoras.

"Básicamente se da un marco normativo para las empresa de fondeo colectivo, de pagos electrónicos y activos virtuales, lo que permite certidumbre tanto para los emprendedores como para los inversionistas en esas empresas".

Destacó que uno de los aspectos importantes de la ley es que las fintech podrán compartir información personal de los usuarios para mejorar su oferta, siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR