Le dan Diputados largas a paridad

AutorMiriam García

Aunque desde hace un año se aprobó la paridad total mediante una reforma a la Constitución federal y la homologación con la norma local está incluida en el periodo extraordinario que hoy llevará a cabo el Congreso local, ésta seguiría pendiente.

Jorge de León, Diputado priista y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que la reforma constitucional local en materia de paridad sigue en estudio y no hay un dictamen que presentar hoy al Pleno para la primera vuelta.

Aseguró que sí hay intención de sacarla antes de la fecha límite, el 9 de julio.

"Seguimos trabajando con la finalidad de tener a tiempo y con la viabilidad de que pueda transitar en el Pleno, pero en este momento no hay un dictamen", expresó.

"El tema está enlistado, pero creo que tenemos que seguir trabajando en la construcción de un acuerdo de los grupos legislativos, así que sería poco probable que ésto salga mañana (hoy), aunque sí es posible que podamos sacarlo antes del plazo que tenemos para ello".

EL NORTE publicó ayer que mientras el Congreso seguía aplazando la votación sobre la paridad total en el servicio público de Nuevo León, las mujeres que laboran en los Municipios, en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y en los organismos autónomos, siguen en desventaja.

Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que aunque se incluyó el tema en el extraordinario, aún no hay un acuerdo.

Dijo que ya se había aprobado un dictamen en la Comisión, pero se regresó a petición de otras bancadas.

"Algunos grupos mostraron su inconformidad y pues lo bajamos para no debatirlo en el Pleno y seguirlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR