Dan Diputados largas a abrir perfiles de aspirantes a CTAI

AutorAdriana Dávila

El proceso de elección de los comisionados de Transparencia sigue en la opacidad.

Claudia Tapia, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, dio largas ayer a las reiteradas solicitudes de organismos y Diputados para abrir la información de los 41 aspirantes al cargo en la CTAI.

El tema causó polémica en la sesión ordinaria, cuando Diputados de Movimiento Ciudadano, Morena, PT y PES cuestionaron que los expedientes no han sido entregados a la Comisión ni publicados en internet, a 15 días de que venció la convocatoria.

Ante los reclamos, Tapia primero propuso llamar a los aspirantes para pedirles su autorización para publicar su información, y luego ofreció proyectar los documentos solamente a los miembros de la Comisión, lo que fue apoyado por el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente.

"En pro de la protección de los datos", expuso la Diputada, "...es hacer una proyección para los miembros de la Comisión y, con la secrecía que merece, conozcamos los documentos".

Por la noche, Tapia informó que la Oficialía ya había entregado la información y hoy convocará a la Comisión a sesionar mañana, para que los integrantes decidan si se publican los datos o no.

"Voy a someter ahí a votación que se transparente o no", afirmó.

En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR