Dan despedida festiva a Hussle

LOS ÁNGELES.- El servicio público que se celebró ayer en memoria de Nipsey Hussle comenzó con canciones de su último álbum nominado al Grammy, Victory Lap, mientras familiares, amigos y otras 21 mil personas llenaban el Staples Center para honrar la vida y legado del rapero.

"Todo el mundo a levantar las manos", instruyó el DJ mientras sonaba una de las canciones de Hussle. "Esto es una celebración".

La madre del músico fallecido, vestida toda de blanco, bailó en el pasillo en honor a su hijo mientras la cantante de R&B Marsha Ambrosius interpretaba "Fly Like a Bird", de Mariah Carey luchando por contener las lágrimas.

Un collage de fotos del rapero de la infancia a la adultez, en las que aparecía con familiares y con su prometida, la actriz Lauren London, se exhibió con la canción "My Way" de Frank Sinatra como fondo. Anthony Hamilton invocó un espíritu de iglesia mientras cantaba en honor a Hussle.

En tanto, la bloguera Karen Civil leyó una carta enviada por el expresidente estadounidense Barack Obama.

"Nunca conocí a Nipsey, pero he oído su música por medio de mis hijas, y tras su deceso tuve la oportunidad de conocer más sobre su transformación y su trabajo comunitario. Mientras la mayoría de la gente mira el barrio de Crenshaw donde él creció y ve sólo pandillas, balas y desesperación, Nipsey veía potencial.

"Él veía esperanza. Él veía una comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR