Dan cursos a líderes de pandillas

AutorLorenzo Encinas

Para involucrar a los jóvenes integrantes de pandillas en acciones para mejorar su comunidad, el Ayuntamiento de Guadalupe brindó un curso de capacitación a líderes de esos grupos procedentes de distintas colonias de ese municipio.

Unos 30 jóvenes recibieron capacitación en temas como autoestima, problemas de la adolescencia y elaboración de proyectos, que se impartió en el Auditorio Israel Cavazos.

Además, los líderes fueron invitados a realizar cursos rápidos en el CONALEP y participar en las acciones del programa Nuevo León Limpio.

En el curso participaron jóvenes de Fomerrey 20 y colonias como Evolución, Valles del Sol, Dos Ríos, Cañada Blanca, Paraíso, El Realito, Unidad Piloto, San Sebastian, 2 de Junio, Tres Caminos, Zertuche Zozayita y Rancho Viejo.

Una de las metas del curso era que los jóvenes multiplicaran los conocimientos que recibieron al darla a conocer al resto de los integrantes de las pandillas, para eliminar actos violentos y mejorar su calidad de vida.

"Queremos establecer un vínculo entre los promotores juveniles y los organismos de apoyo a la comunidad y a la juventud, para posteriormente crear una red de apoyo mutuo para que sean los mismos jóvenes quienes realicen labores en beneficio de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR