También dan crédito a los adultos mayores

AutorEL NORTE / Staff

Si crees que al llegar a la tercera edad estás imposibilitado para conseguir un crédito hipotecario podrías estar en un error.

Es posible solicitar un financiamiento inclusive si se rondan los 70 años.

"Cuando una persona mayor desea solicitar un crédito se proponen esquemas de 10 a 15 años para que no rebase el plazo que marcan los bancos", menciona Wenceslao Sáenz.

En BBVA Bancomer, por ejemplo, la regla es que la edad más el plazo no debe rebasar los 85 años.

Es decir, si el cliente tiene 65 años y quiere un crédito a 20 años es posible que se lo otorguen, añade el asesor hipotecario de Finanz.

Sáenz detalla que hay gente que sigue trabajando y que ha realizado una antigüedad laboral de varios años e incrementado sus ingresos.

De ahí que una persona de mayor edad puede poseer una capacidad de pago elevada y como consecuencia ser sujeto de financiamiento.

Sáenz menciona que uno de los principales requisitos que piden las Instituciones financieras es un examen médico obligatorio para que puedan autorizar la línea de crédito.

"En caso de que haya un detalle por enfermedad o un antecedente médico, pues entonces el banco hace una propuesta y aumenta un poco el costo del seguro de vida", agrega.

El especialista menciona que en la mensualidad del crédito ya se incluyen el costo de las pólizas de vida, daños, desempleo e incapacidad total o permanente.

Además, el solicitante debe presentar comprobante de ingresos.

Éste puede ser empleado y pedir una carta que testifique sus percepciones o incluso puede ser pensionado.

Para maduritos

Políticas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR