Dan constancia a panistas

AutorRaquel Fierro, Francisco de Anda y Jorge Escalante

En medio de impugnaciones, promesas de giras para agradecer el voto y el firme ofrecimiento de tender puentes con ex contrincantes, ayer fueron entregadas las constancias de mayoría para la Gubernatura a los panistas de Jalisco, Guanajuato y Morelos.

El senador albiazul con licencia Marco Antonio Adame Castillo recibió ayer la constancia de mayoría como Gobernador electo de Morelos para el sexenio 2006-2012.

Sin embargo, el presidente estatal del PRD, Rafael Cerón, dijo que presentarán impugnaciones sobre la elección del Gobernador, así como diputaciones y Alcaldías.

"Los recursos de impugnación no sólo llevan la intención de revertir los resultados de una determinada elección, sino que en algunos casos se presentan también para que sean sancionadas conductas ilegales que deben de servir como ejemplo para que no se vuelvan a cometer", apuntó.

Las impugnaciones podrán ser presentadas en Morelos en los próximos cuatro días, una vez que concluyó la entrega de constancias de mayoría.

De acuerdo con las cifras finales de los conteos distritales, Adame Castillo obtuvo una votación final de 246 mil 136 votos; mientras que la coalición Por el Bien de Todos sumó 218 mil 931 votos.

Adame Castillo hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para construir una relación con base en el diálogo democrático y el respeto, para llegar a los acuerdos que requiere la entidad.

"Reconozco en cada uno de los candidatos que participaron en la contienda a hombres y mujeres de bien, que sirven al estado desde sus plataformas políticas, por lo que hago un llamado a todos los actores a pasar de las alianzas electorales a las alianzas sociales y políticas a favor del estado".

Tiende Emilio puentes

Tan pronto recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, se apresuró a tender puentes con sus ex contendientes para trabajar.

"Saliendo de aquí empezaré a hablarles, a buscarlos, entiendo que ellos traen su propia agenda, pero estaré tratando de localizarlos", afirmó González Márquez.

Su deseo es hacer público el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR