Dan otra condena a 'Pie Grande': Acumula 65 años

AutorLuis Antonio Rivera

En menos de un año, el multihomicida José Manuel Solís Mata, de 24 años, conocido como "Pie Grande", ya sumó 65 años, 9 meses y un día de prisión, al ser sentenciado ayer por dar muerte al payaso "Tallarín", a quien estranguló.

La última de las sentencias fue emitida por el Juez Sexto de lo Penal en Monterrey, Leonel Cisneros Garza, quien lo condenó por los delitos de homicidio calificado y robo de automóvil.

El juez Cisneros le impuso una condena de 32 años de prisión por los delitos, que se suma a la anterior que le fue dictada de 33 años, 9 meses y un día.

La primera sentencia fue dictada el 28 de marzo del año pasado por la Jueza Segunda Penal de San Nicolás, Magdalena Ramírez, por el homicidio calificado y robo de 40 mil pesos en perjuicio de Gilberto Alcalá López, a quien también estranguló.

Con el mismo modus operandi asesinó a Gerardo Castillo Tomas, de 26 años, el payaso "Tallarín", el 13 de julio del 2003.

Luego de ser detenido, el 3 de marzo del 2005, "Pie Grande" confesó los homicidios de tres homosexuales, a quienes estranguló.

Los crímenes los cometió por un trauma, alegó el homicida, ya que cuando tenía 6 años de edad un homosexual abusó de él en un convento de Coahuila.

"Pie Grande" sentía odio por sus amigos ocasionales, porque en sus caras él aseguró que veía el rostro de su vecino que lo atacó cuando era niño.

El apodo a Solís se le atribuyó en las investigaciones policiales por su calzado del número 29, que fue encontrado en las escenas del crimen.

Al payaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR