Dan color a los MTV empates y política

AutorDaniela Nuño

GENTE!/ MIAMI

MIAMI.- El empate del rapero Jay-Z y los hiphoperos OutKast, con cuatro premios cada uno, música de grandes estrellas y proselitismo político a cargo, tanto de las hijas del precandidato de EU John Kerry, como de las del Presidente Bush, dieron color a la entrega de anoche de los premios MTV Video Music Awards 2004.

OutKast se llevó el Premio MTV en las categorías de Mejor Video Hip-Hop, Efectos Especiales, Mejor Video del Año y Dirección de Arte en un Video.

Jay-Z ganó con "99 Problems" como Mejor Video de Rap, Mejor Dirección, Mejor Cinematografía y Mejor Edición en un Video.

Así, de los 21 premios que entregó el canal musical de televisión, OutKast y Jay-Z dejaron 13 para el resto de los competidores.

Oscura fue la noche de la entrega; los ritmos de color hicieron suya la ceremonia en el American Airlines Arena en Miami.

Desde el espectáculo de inicio, a cargo de Usher, Lil Jon y Ludacris interpretando "Yeah!", la 21 entrega de los premios más importantes de la música junto con el Grammy marcaba sus ritmos.

Rap, hip hop y R&B predominaron, pero como la fiesta era en Miami, no pudo faltar por ahí el toque latino: Shakira, Marc Anthony, Jennifer Lopez y la actriz Eva Mendes pusieron en alto su ascendencia latina y hasta hablaron en español.

La ganadora del año pasado, Beyoncé, quien competía en cinco nominaciones con los videos "Me, My Self and I" y "Naughty Girl", sólo obtuvo un premio en el renglón de Mejor Video Femenino. Misma suerte corrió No Doubt, que también consiguió cinco nominaciones, pero sólo se llevó a casa el de Mejor Video Pop y Mejor Video de Grupo por "It's My Life".

Y no sólo fue noche de música. Alexandra y Vanessa Kerry, hijas del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, aparecieron para invitar a los asistentes a votar el 2 de noviembre y, de paso, recordar a la audiencia que apoye a su padre.

Esto lo hicieron antes de dar paso a las hijas del candidato republicano George W. Bush, Barbara y Jenna, en un enlace en vivo desde la convención del partido en Nueva York.

Usher, acompañado por Lil Jon & Ludacris, se llevó el galardón al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR