Dan a la Casa Blanca los mapas de Pemex

AutorClaudia Salazar y Jorge Arturo Hidalgo

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Senadora Silvia Hernández confirmó ayer la entrega de información de seguridad estratégica de Pemex a autoridades de Estados Unidos, y demandó al Gobierno informar qué es lo se les ha entregado.

"La entrega de información sobre Pemex está en el marco del acuerdo firmado en marzo de 2002 (Fronteras Inteligentes), el cual incluye en sus 22 puntos la compartición de información.

"Estamos citando aquí a los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública y Comunicaciones (para) que nos explique el Gobierno", dijo Hernández.

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa mencionó ayer en su columna Plaza Pública que en noviembre pasado personal de inteligencia de Estados Unidos recibió de funcionarios de Pemex la información sobre el sistema de prevención de riesgos de sus instalaciones petroleras, con fines de seguridad y de abasto de energéticos.

El Senador David Jiménez afirmó que con tal hecho, la administración del Presidente Vicente Fox cedió gran parte de la soberanía nacional.

"Consideramos que no es válida esta presión tan fuerte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR