Dan 'carpetazo' a gasto de bono de 2018

AutorMiriam García

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) del Congreso local acordó dar "carpetazo" al uso que los Diputados dieron al bono de gestoría durante el primer año de ejercicio de la actual Legislatura, que inició en el 2018, y lo mantendrá oculto.

Carlos de la Fuente, presidente de la Cocri y líder de la fracción del PAN, dijo ayer que el acuerdo de las bancadas es empezar a informar del uso del "apoyo a la labor legislativa" a partir del 1 septiembre de este año, que es cuando inicia el segundo año de ejercicio de la Legislatura.

Ayer se publicó que, además de apostarle a la opacidad en el gasto del bono de 133 mil pesos mensuales, los Diputados locales se autorizaron 55 mil pesos adicionales para los gastos de su informe de actividades.

Aunque habían ofrecido abrir en junio la información del bono, no cumplieron la promesa y ya no lo harán.

"En la Cocri se acordó que a partir del inicio del segundo año de ejercicio legislativo, se presentará un reporte mensual por cada grupo legislativo que estará publicado en la página de internet del Congreso del Estado", expresó De la Fuente.

"Con la información anterior al 1 de septiembre de este año, va a pasar lo mismo que pasaba en las otras Legislaturas, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR