Dan cargo a Alicia Leal en órgano de la Segob

AutorImelda Robles

Luego de 23 años de trabajar en defensa de mujeres víctimas de violencia con Alternativas Pacíficas, asociación que fundó, Alicia Leal dejó la organización civil para aceptar ser directora adjunta del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

Leal indicó que la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, le ofreció el martes asumir el cargo para extender el modelo multidisciplinario de trabajo de protección a mujeres y menores que ha realizado.

Y, además, vincular a los diversos sectores y priorizar el tema en los tres niveles de Gobierno.

"Lo que me motiva es ver voluntad política muy clara de hacer posible este trabajo", explicó sobre las razones por las que aceptó, "para que pase a ser una política pública, una política de Estado. Hay todo un interés de hacer, de reconstruir, de reorganizar".

Aclaró que su nombramiento aún no es oficial porque faltan algunos trámites legales, y en unas semanas definirán la propuesta de trabajo que desarrollará, por lo que todavía no puede dar mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR