Dan a Canales formal prisión; seguirá libre

AutorVerónica Ayala, Andrea Ahedo y con información de Daniel Reyes

MÉXICO.- Acusado del delito de administración fraudulenta, a Ernesto Canales, primer ex Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, se le dictó formal prisión como parte de su litigio con Paula Cusi, viuda de Emilio "El Tigre" Azcárraga Milmo, que fue presidente de Televisa.

Canales enfrentará en libertad este proceso, ya que fue iniciado bajo las reglas del anterior sistema de justicia, en el que el delito no era grave, además de que el ex Fiscal cuenta con una suspensión definitiva de amparo contra la privación de su libertad.

El Juzgado 24 Penal de la Ciudad de México, encabezado por Cirilo Israel Rivera Carmona, dictó la formal prisión por la acusación de Cusi, que denuncia el despojo de 6 millones de dólares, lo que consta en la Causa Penal 49/2019.

Según la cédula de notificación, a la que EL NORTE tuvo acceso, el "formal procesamiento y prisión preventiva" fue decretado el jueves a las 18:00 horas, y le habría sido informado ayer personalmente a Canales en el juzgado, ubicado en el Reclusorio Oriente.

Anoche, el ex Zar Anticorrupción y fundador de Renace dijo brevemente estar tranquilo y confiado en que todo se aclarará.

Pidió esperar al lunes para emitir un pronunciamiento y aseguró que permanece en Nuevo León.

El pasado 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR