Dan en la calle clase inclusiva

AutorMariana Montes

Más que una sesión para contar cuentos infantiles, la edición de Drag Queen Story Hour que se realizó ayer en la Plaza Comercial Morelos, en el Centro, se convirtió en una lección de inclusión y respeto apta para chicos y grandes.

Y es que no sólo los niños se acercaron a oír los relatos contados por este grupo de drags, también hubo decenas de adolescentes y adultos que sacaron los celulares para grabar la presentación y hasta tomarse una foto con las cuentacuentos.

"Me interesó (venir) porque quiero conocer sobre la diversidad sexual. Es necesario que la gente aprenda más sobre esto y que se entienda que todos somos iguales, y así terminar con la violencia que se ha tenido contra la comunidad LGBT", dijo Andrea, estudiante de psicología.

Tras terminar cada historia, las drags preguntaron a los asistentes sobre las moralejas de los cuentos, entre las que se contaban el respeto y la amabilidad hacia los demás.

"Yo quiero que mi hija crezca sin estereotipos, que no piense que el rosa es para las niñas y el azul es para los niños, y que sea respetuosa de todas las personas, sin importar sus preferencias", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR