Dan brillo estelar

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- Para que un episodio de una comedia de situación, de apenas 22 minutos de duración, funcione con los televidentes, es necesario un ejército de artistas expertos en humor, además de un ingrediente medular: la audiencia en vivo.

Contrario a la creencia popular, las "sitcoms" realizadas en Estados Unidos no usan pistas de audio para indicar a los invitados cuándo reír, sino que llevan un público diverso en edad, raza y origen cuya tarea es calificar con carcajadas las bromas del show.

Esa ha sido la columna vertebral de The Big Bang Theory desde hace poco más de una década.

Pero antes de hacer reír a un promedio de 17 millones de personas a la semana, la comedia más exitosa de EU pasa por un proceso titánico de gestación.

La producción de cada capítulo abarca cinco días. Primero se realiza una lectura de guion con todos los actores, escritores y técnicos; el segundo día hay un ensayo general; después se simula todo el episodio en vivo ante ejecutivos de CBS, y la cuarta jornada se reserva para una última práctica con vestuario y cámaras.

El clímax de esa semana es la grabación en tiempo real de la historia, frente a una audiencia de 230 personas que ingresa en forma gratuita.

Los afortunados que lograron boletos tras meses de espera se sientan de cuatro a nueve horas para ver el rodaje en directo. Una experiencia única.

A solo siete episodios del final de la serie, luego de 12 temporadas, ese fue el proceso de la filmación de "The Conference Valuation", el capítulo 272, que Warner Channel transmitirá en México el lunes 18 de marzo.

El plató 25 de los Warner Brothers Studios de Hollywood, donde se rueda el show, presenta frente a las gradas de público seis sets diferentes, cuatro de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR