Se dan bonos millonarios en el Infonavit

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Infonavit investiga la inexplicable autoentrega de bonos millonarios a Alejandro Murat y David Penchyna en su último año como directores del instituto.

Además de sus salarios brutos mensuales que rebasaban los 100 mil pesos, en el 2015 Murat recibió 5.1 millones de pesos en cinco bonos, mientras de Penchyna obtuvo 7 millones en siete bonos en el 2018.

En el caso de Murat, que obtuvo los bonos de dinero público cuando ya había sido destapado como aspirante al Gobierno de Oaxaca, recibió de manera inexplicable dos bonos de 2 millones 041 mil pesos cada uno, otro de 444 mil pesos y dos más por 294 mil pesos.

Estos montos fueron sumados a sus catorcenas, según establece una respuesta de información del instituto.

En el caso de Penchyna, en el 2018, su último año al frente del instituto, se benefició con dos bonos de 2 millones 239 mil pesos cada uno, otro de 826 mil, uno más de 544 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR