Dan la bienvenida al Ministro Cossío

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia dará hoy la bienvenida oficial a José Ramón Cossío Díaz, el primer Ministro nuevo desde febrero de 1995, cuando 11 integrantes fueron designados a raíz de la reforma al Poder Judicial.

La Corte subió ayer a su sitio de Internet la biografía de Cossío y por primera vez lo incluyó en la alineación de Ministros, al tiempo que separó en otro apartado a los retirados Juventino Castro y José Vicente Aguinaco.

El Senado eligió a Cossío como reemplazo de Aguinaco desde el 27 de noviembre, de entre una terna enviada por el Presidente Vicente Fox que incluía a las Magistradas estatales Teresita Rendón Huerta y María Teresa Martínez.

La bienvenida se aplazó a la espera de la designación del reemplazo de Castro y Castro, pero el martes de la semana pasada, los Senadores no lograron un acuerdo para elegir de entre las Magistradas federales Elvia Díaz de León y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR