Dan aval a tres proyectos del Fondo Metropolitano

AutorÁngel Charles

El Comité Técnico del Fondo Metropolitano autorizó a Nuevo León tres proyectos de infraestructura por un monto de 81 millones de pesos para ser ejercidos con recursos federales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal informó que estos son los primeros tres proyectos avalados para este ejercicio fiscal de un total de 19 presentados que concursan con los de otras entidades del País.

"Este año Nuevo León inscribió un total de 19 proyectos por un total de 2 mil 357 millones de pesos, por lo que el Gobierno del Estado tiene confianza que pronto se aprobará la ejecución de más obras con recursos federales", expresó el Tesorero Carlos Garza, en el escrito.

Los proyectos autorizados son los corredores peatonales de las calles 15 de Mayo, Doctor Coss y Abasolo, en el Centro de Monterrey, que en conjunto suman 81 millones de pesos.

Estos proyectos abarcan una mayor movilidad para los peatones con ampliación de banquetas y arborización.

Tan sólo en 2018, señalaron, la entidad acaparó el 29 por ciento del total de la bolsa del Fondo Metropolitano, por lo que esperan que en los próximos días se avalen más proyectos al Estado.

En entrevista por separado, el Tesorero estatal afirmó que esta fue la primera remesa de aprobaciones de este Fondo y que esperan recibir un monto mayor de recursos en la siguiente reunión.

"Esta es la primera remesa si le queremos llamar así", explicó Garza, "entiendo que en las próximas semanas va sesionar de nueva cuenta el Comité que avala y certifica los proyectos que van a ser beneficiados con recursos del Fondo Metropolitano.

"La lista de los 19 proyectos que traemos ya hay unos más avanzados y esperemos que nos aprueben más recursos".

El funcionario afirmó que hay otros cuatro proyectos más que podrían estar recibiendo recursos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR